Deportistas que invirtieron en eSports

El gigantesco mundo de los videojuegos es un entretenimiento que no solo cautiva a los más pequeños del hogar, sino también a muchos adultos que han crecido con esta afición. Además, hoy por hoy el panorama ha dado un giro de 180 grados de manera positiva, pues gracias a los eSports, esta afición ahora es considerada como profesión. Por ello, a continuación te contamos sobre aquellos deportistas que han invertido en los eSports:

Michael Jordan:

Michael Jordan, además de ser un legendario basquetbolista, es propietario de varias empresas en distintos mercados globales. Por ejemplo, es dueño del equipo Charlotte Hornets de la NBA, y también ha invertido en tecnología e eSports, pues en 2018 lideró un grupo de inversores que compraron la compañía ‘Axiomatic Gaming’ por 26 millones de dólares. Aunque este nombre no suene familiar, tienes que saber que ellos son propietarios del mundialista Team Liquid, campeones de The International 2017.

Shaquille O’Neal: Uno de los deportistas más conocidos de su época, es también un antiguo inversor de la industria gaming. Y así como en los deportes no siempre se gana, Shaquille O’Neal es prueba de que el que sigue, la consigue, pues ha tenido varios fallos comerciales en los eSport. Aun así, se unió a la organización NRG Esports junto a Jennifer Lopez y el beisbolista Alex Rodriguez, quien además es uno de los dirigentes principales. Además, en 2018, O’Neal también anunció que será el manager de Kings Guard, un equipo de eSport experto en el videojuego NBA 2K.

Stephen Curry: Considerado como el mejor tirador de la historia de la NBA, Stephen Curry también ha comentado su pasión por los videojuegos. Por ello, en 2018 se unió a su compañero Andre Iguodala para invertir un total de 37 millones de dólares en la organización de eSports Team SoloMid, mejor conocida como TSM, la cual tiene equipos campeones de Fortnite, League of Legends, PUBG y Super Smash Bros.

Gerard Piqué: Cuando Gerard Piqué se topó con la industria gaming, no se detuvo más, y después de crear su propia startup de desarrollo de videojuegos; se animó a crear una liga de eSports, la misma que fues mundialmente famosa. Se trata de ‘eFootball.Pro’, una competencia de Pro Evolution Soccer que contó con el apoyo de Konami, los creadores del título, y abrió paso a profesionalizar la escena de ‘PES’. En su momento contó con la presencia de equipos oficiales, como: Juventus, AS Monaco, FC Barcelona, entre otros. Uno de sus últimos proyectos es: KOI, equipo que fundó junto a Ibai Llanos. Actualmente el equipo compite en los videojuegos de LOL, Valorant y Teamfight Tactics.

Sergio Agüero: Uno de los futbolistas más reconocidos en la escena gamer, tras su ‘boom’ en Twitch en el año 2020, es: Sergio ‘Kun’ Agüero. En ese mismo año, el carismático Agüero, se animó a fundar su propio equipo de videojuegos electrónicos: ‘KRÜ esports’. El club partió únicamente en la escena de FIFA, pero actualmente se ha expandido a títulos como: Valorant y Rocket League. Marcas como: Puma, Logitech, Aorus se han animado a trabajar de la mano del club.

Thibaut Courtois: El portero del Real Madrid y uno de los mejores porteros de la actualidad en el mundo, Thibaut Courtois, quién apostó por los deportes electrónicos convirtiéndose en uno de los propietarios y en embajador de ‘DUX Gaming’. El club fue fundado en colaboración con el reconocido streamer de FIFA: DjMariio. El club compite en la categoría de deportes y se enfoca principalmente en: FIFA y NBA 2K.

Los esports siguen en expansión, cada día son más las marcas que se animan a ser partícipes de la industria, apostando por el talento de las nuevas promesas del esport mundial.

Leave a Reply

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!